El poder letal de unos ramos de flores

Loreak 2011

Sanfermines 78 Gogoan!

El colectivo Sanfermines 78 Gogoan! Herri ekimena, ante la retirada realizada por los servicios de limpieza de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona con la colaboración de la policía municipal, el mismo día 8 de los ramos de flores depositados con motivo del homenaje en el monolito de recuerdo a Germán Rodríguez, desea mostrar su indignación por tal comportamiento desprovisto de todo respeto a una victima de la represión de los aparatos del Estado.

Al mismo tiempo solicita que, a través del Ayuntamiento, se de una explicación pública de esta actuación y se pidan responsabilidades por algo que atenta contra el recuerdo por aquellos sucesos y que menosprecia y ofende a todas aquellas personas que llevan 33 años exigiendo la verdad, la justicia y la reparación.

¿Tanto daño hacen unas flores depositadas en una fecha tan señalada? Esas flores depositadas por iniciativas populares y ciudadanas, tales como peñas, grupo de amigos, personas a título individual…como recuerdo y homenaje de un pueblo que no olvida frente al silencio cómplice de las instituciones ¿es lo más prioritario para los servicios de limpieza el día 8 de julio?

No son esas flores lo que afea nuestra ciudad, sino la vileza de las personas que han ordenado retirarlas.

Gara: Adiós al fin de semana y cabreo por Germán. Aritz Intxusta
Diario de Noticias: Sanfermines 78 Gogoan! pide explicaciones al Ayuntamiento.

Tagged with: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*