¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Sanfermines 78: Gogoan! es una iniciativa de carácter popular abierta a todo tipo de colectivos sociales y personas, cuyo objetivo principal es la recuperación de la memoria histórica referida a la brutal agresión policial INDISCRIMINADA sufrida por el pueblo de Iruñea y Nafarroa en los sanfermines de 1978. COMO CONSECUENCIA DE ESTA ACTUACIÓN resultó ASESINADO el joven Germán Rodríguez Saiz.

Desde Sanfermines 78 gogoan! consideramos que estos hechos se dan en un contexto de crímenes contra la humanidad y crímenes del franquismo; y por eso formamos parte de la CEAQUA (Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina) y Plataforma Vasca contra Los Crímenes Del Franquismo.

Los objetivos de SF-78: gogoan! se centran en la búsqueda y el logro de VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN en relación a los sucesos de Sanfermines de 1978.

Una VERDAD hasta ahora tergiversada por las instituciones del Estado (Gobiernos, Ministerio del Interior,..) que han pretendido silenciar y desdibujar el crimen de Estado entonces cometido; una JUSTICIA, hasta ahora negada, que nunca ha procesado ni sentado en el banquillo, a ninguno de los responsables de aquel crimen; y una REPARACIÓN para con todas las personas violentadas, heridas y asesinadas (Germán Rodríguez, Joseba Barandiarán) en aquellos sucesos, y para con el pueblo de Iruñea en general».