Exposición fotográfica “Argazkiak lekuko. Memoria gráfica de la impunidad”

Las escenas de la agresión perpetrada contra el pueblo de Iruñea, en el corazón de su fiesta, a partir de la tarde del 8 de julio y las de la extraordinaria respuesta popular contra la misma, fueron reflejadas gráficamente por foto-periodistas y por cámaras anónimas que, preparadas para la fiesta, se convirtieron en vehículo gráfico y testimonial de aquella inaudita tragedia. Al recuerdo aún presente de aquellos hechos y jornadas, se suma esta Exposición que conformada por 30 instantáneas en gran formato, es una elocuente muestra de memoria gráfica y de denuncia contra la impunidad de los hechos que refleja, enmarcada en las actividades del 40 aniversario que estamos realizando desde sanfermines 78 gogoan!. Para ello se contará con la colaboración gráfica de Heinz Hebeisen, Joxe Lacalle, Jotx Pastor, Jesús M. Pemán, Txema Ormazabal… así como fotografías provenientes de autores y de fondos particulares.

Esta exposición organizada por sanfermines 78 gogoan y coordinada por el historiador Iosu Chueca Intxusta estará expuesta durante todo el mes de mayo.

Además durante el mes en el que estará la expuesta la exposición en el Palacio Condestable, se realizarán tres actividades.

1. “Un Grito Norte-Sur” será el 14 de mayo a las 19:00 en la cual actuará el grupo Rakatá Flamenco-Teatro de Sevilla.

2. “Memoriaren Bertsoak” será el 23 de mayo a las 19:00. Una sesión de bertsolarismo, en la cual actuaran Saioa Alkaiza Guallar, Sustrai Colina Acordarrementeria, Aimar Karrika Iribarren, Eneko Lazkoz Martinez, Irati Majuelo Itoiz y Julio Soto Ezkudia. La presentadora de la sesión será Alaitz Rekondo Ferrero

3. “Voces de la memoria” será el 28 de mayo a las 19:00 en la cual actuará Fermín Balentzia y el grupo Taller de Corcheas bajo la dirección de Máximo Oloriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*