Presentación de las convocatorias para el 8 de julio de 2020

Presentación de las convocatorias para el 8 de julio de 2020
julio 6, 2020 No Comments Actualidad,Convocatorias,Noticias ekimena

La pandemia originada por el coronavirus, con el confinamiento y con la restricción a las libertades más elementales, han influido en nuestra campaña de preparación de este día. Por ello tuvimos que suspender todas las actividades programadas durante ese periodo, poniendo en primer lugar la salud de las personas.

No obstante el próximo 8 de Julio seguiremos estando presentes con el lema “Claveles para Germán, Juicio para Martín Villa”. Nuestro llamamiento entre otros, es que ese día entre las 11 y las 13 horas, acudamos a depositar un clavel en la estela de Germán.

Este llamamiento está a su vez hecho por un amplio abanico de personas del mundo de la cultura, los distintos ámbitos sanfermineros y los movimientos sociales de Iruñea, que han participado en la grabación de distintos vídeos (youtube: SF-78: gogoan!) invitando a participar en esta ofrenda floral.

Al final del acto intervendrá una bertsolari y se bailará un aurresku en homenaje a Germán Rodríguez, Joseba Barandiaran y a todas las personas heridas en aquella indiscriminada y criminal agresión policial, finalizando el mismo con la lectura de un comunicado.

También llamaremos a que a las 22 horas (hora en que falleció Germán) se nos haga oir con una cacerolada.

Todo ello para reivindicar que ya está bien de impunidad. Que no podemos tolerar que torturadores como Antonio Gonzalez Paceco (Billy el niño) se vayan de este mundo con sus condecoraciones y reconocimientos institucionales intactos.

Mientras luchadores como Antonio Salinas (Madero), miembro de SF-78: gogoan! y José Mª Galante (Chato), impulsor destacado de la querella argentina, nos han dejado sin ver materializados sus esfuerzos por conseguir Justicia.

Martín Villa tiene que ser juzgado, ya está imputado en la querella argentina y esperemos que sea un primer paso para acabar con la impunidad del franquismo y los crímenes de la Transición. El gobierno español debe dejar de poner zancadillas a este proceso e impulsar la derogación de la Ley de Secretos Oficiales de 1968 y la Ley de Amnistía de 1977.

Saludamos en este sentido el Acuerdo adoptado ayer mismo por el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona, con los votos favorables de EH Bildu, Geroa Bai y PSN, en apoyo a la querella argentina y las actuaciones de la jueza Servini y en exigencia de que sean retiradas a Martín Villa todas las condecoraciones, honores y recompensas logradas por sus cargos durante el franquismo.

Desde Federación de Peñas también hacemos nuestro todo lo expuesto anteriormente. Como es sabido, esta situación de crisis sanitaria nos ha obligado a no convocar ningún acto festivo durante los sanfermines y a poner en primer lugar la salud de las personas. Las peñas fueron uno de los agentes principales en las investigaciones posteriores a los sucesos de 1978 y así quedó plasmado en el informe que publicó la comisión investigadora de la comisión de peñas. 42 años después seguimos exigiendo verdad, justicia y reparación y para ellos somos agente querellante en la querella argentina.

También cada 8 julio realizamos un acto reivindicativo y de memoria al que acudimos las peñas después de la corrida de toros. Este año será algo diferente, pero realizaremos a las 20:00 horas un pequeño homenaje a Germán Rodríguez y en recuerdo de la agresión que sufrió la ciudad de Iruñea.

Llevamos 42 años reivindicando Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no repetición y no nos cansaremos de hacerlo.

¡CLAVELES PARA GERMÁN!
¡JUICIO PARA MARTÍN VILLA!

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *