Cine: Imagenes contra la impunidad 2

Cine: Imagenes contra la impunidad 2
marzo 13, 2019 No Comments Actualidad,Convocatorias ekimena


La próxima semana los días 20, 21 y 22 de marzo hemos organizado desde sanfermines 78 gogoan un ciclo de cine titulado “Imágenes contra la Impunidad II”. El año pasado, realizamos un ciclo de cine centrado en diferentes actuaciones policiales que conllevaron grandes ataques a la población.

Este año a través de estas tres proyecciones queremos centrarnos en tres temáticas diferentes: la lucha de los presos sociales organizados en la COPEL, los últimos fusilamientos de la dictadura franquista de 1975 y la disidencia sexual.

El día 20 de marzo miércoles, proyectaremos “Copel. Una historia de rebeldía y dignidad” un proyecto documental impulsado por algunos ex presos sociales pertenecientes a la COPEL (Coordinadora de Presos En Lucha), con el fin de llevar a la luz una verdad, de dar voz a todos aquellos que vieron la suya aniquilada. El documental es el relato de una historia colectiva en la que confluyen las experiencias personales de quienes vivieron desde dentro lo que fuera aún permanece silenciado. Narra la historia de esta organización horizontal y asamblearia, contada por muchas voces protagonistas. La tertulia la encaminará Pepe Uruñuela.

El 21 de marzo, jueves, será el film dirigido por Adolfo Dufour, titulada “Septiembre de 75”. Una película documental centrada en los Consejos de Guerra sumarísimos que concluyeron en los últimos fusilamientos del franquismo ocurridos en la fecha que da nombre al film. Fusilamientos de Xosé Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz, miembros del FRAP y Juan Paredes Manot (Txiki) y Ángel Otaegui de ETA. Fusilamientos que no pudieron ser evitados a pesar de las fuertes protestas y movilizaciones nacionales e internacionales. En la proyección de esta película contaremos con la participación del director de la película Adolfo Dufour.

Por último el viernes 22 de marzo, será “Ocaña, la memoria del sol”. Un documental basado en la vida y obra de José Pérez Ocaña, pintor que revolucionó Barcelona durante la transición española. El film aborda distintas facetas de su personalidad: desde sus cuadros de vírgenes andaluzas hasta su compromiso con los derechos de las personas homosexuales. En la misma, contaremos para la tertulia con la participación de Xabier Sánchez del colectivo Kattalingorri.

Todas las proyecciones serán en los cines Golem Yamaguchi a las 20:00 de la tarde y la entrada costará 3 euros.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *